17 abr. 2014

Victoria balsámica

Victoria importante la del Atlético San José esta tarde ante el Don Benito. Bajo un fuerte calor, los nazarenos se reencuentran con la victoria. Hubo que esperar al minuto 87 cuando Lauri ponía por delante a los locales desde los 11 metros. A pesar del fallo del pasado domingo, el centrocampista tomó la responsabilidad, aún no siendo el encargado de ejecutar los penaltis. Gol para celebrar una victoria muy necesitada. 

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Pildo, Ricardo, Juanlu, Francis, Juanan Sancho, Javi Asensio (Lauri) Isidro Quintana, Antonio Rubi (Ezequiel), Lolo Santos (Fernando Carmona) y Mendo.

Alineación CD Don Benito: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Isra, Sergio Alonso, Kiko Martín (Juampe), Intxausti, Pantoja, Patri, (Pedro) y Pichi (Moruno)

Árbitro: Sánchez Porro. Auxiliado en bandas por Sánchez Serrano y Rodríguez Nuñez. Amonestó a los locales Ricardo Durán y a Juanan Sancho.

Sobre el césped del Francisco de la Hera se enfrentaban dos equipos que no se jugaban nada, pero que tenían ganas de agradar y conseguir la victoria. Se juega para ganar. Y el Atlético San José lo necesitaba. Ambos conjuntos apostaron por salir con el balón jugado desde atrás para llegar arriba, y fue el Don Benito el que dispusiera de la primera ocasión. Pichi se hizo un autopase entre los centrales, montó la autopista y se plantó solo delante de Seba Gil. Éste aguantó en pie, y retó a un delantero que terminó disparando al muñeco.


El primer acercamiento local lo iba a protagonizar Lolo Santos. Intentó con su zurda una vaselina que se marchó cerca del larguero de la portería defendida por Luís. el guardameta calabazón iba a ser decisivo en muchas ocasiones. En el minuto 23, Mendo lanzaba un libre directo a la escuadra que Luis repelió con los puños. 

Se contaban los minutos y mejoraban los locales. Pantoja en su vuelta al Francisco de la Hera apenas tuvo opciones (solo un remate de cabeza que atrapó Seba) La dupla de centrales de Juanlu y Francis fue un muro infranqueable. A los de Pana le faltaba algo de magia arriba para crear peligro. Sus opciones llegaban sobre todo desde fuera del área. Mendo disparaba desde lejos, pero apenas inquietó al cancerbero. 

La ocasión más clara de la primera parte se tiñó de lila. Pildo colgó un balón desde la derecha que acertó a rematar de cabeza Isidro Quintana. Luis sacó una mano prodigiosa para salvar a su equipo antes de que Sánchez Porro señalará el descanso.

La segunda mitad fue más entretenida. Con más ocasiones, sobre todo para los locales. Aún así, los primeros en golpear fueron los calabazones.Uun revuelo dentro del área no fue aprovechado por Sergio Alonso para mover el marcador. Los almendralejenses respondían por mediación de Isidro Quintana. Primero con un disparo lejano que blocó Luis, y después tras rematar un centro desde la izquierda. Luis de puños evitó el gol. 


Si el portero visitante estaba siendo protagonista, Seba Gil no iba a ser menos. Ya nos tiene acostumbrado. Sergio Alonso remataba de cabeza dentro del área. Muy picada, de esos remates que se convierten en el peor enemigo para un portero. Seba tiene habilidades y también tiene ángel. Sacó una gran mano desbaratar la ocasión.

El calor dejaba de apretar y las ocasiones eran cada vez más claras. El Atl San José llegó mejor al último tramo del partido. Lolo Santos iba a desperdiciar un mano a mano con el portero. Pudo colocarla a un lado...picarla...pero decidió regatear a Luis. Éste le robó la cartera. Pero es que poco después, de nuevo iba a ser protagonista en un mano a mano. Juanan Sancho robó una buena pelota en línea de 3/4, se plantó delante de Luis y la envió al muñeco.

El Atl San José achuchaba, quería ganar el partido, lo necesitaba. Una buena combinación entre Lauri y Mendo acabó con el derribo de éste dentro del área. Sánchez Porro decretó la pena máxima. Fue entonces cuando Lauri tomó la responsabilidad y la envió al fondo de la red para la alegría de los presentes. En el descuento pudo aumentar su renta goleadora. Isidro le puso un balón que le dejó solo delante de Luis. La picó demasiado, se fue fuera. El partido acababa en 1-0.

El Atlético San José entrenará el sábado para preparar el partido ante el Díter de Zafra. Juegan el domingo en el Nuevo Estadio a las 17:30.

Declaraciones de Pana tras el partido

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario