11 may. 2014

Homenaje para despedir el curso

El Atlético San José Promesas se despide de la temporada con una señora goleada de 8-0 ante el Miajadas. Los nazarenos han culminado un partido perfecto en el que Lolo Santos y Lauri brillaron con sus goles. Sirve para redondear un buen año y conseguir la mayor goleada de la temporada en tercera división. A su vez la mayor goleada de la historia del San José en la categoría y su victoria número 50.

Alineación del Atlético San José Promesas: Seba Gil (Jorge), Pildo, Ricardo, Francis, Juanlu, Juanan Sancho, Antonio Rubio (Sergio Paredes), Mendo, Carmona, Lolo Santos, Lauri (Dieguito)

Alineación del CD Miajadas: Ramón, Alex, Xarly, Curro, Pedro, Edu, Juanqui, Javi, Pandro, Camilo y Carlos. También jugaron Tuti y Tena.

Árbitro: Nicolás Sálcedo Pámpano.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores del CD Monterrubio, y de Julio Rueda, delegado de los árbitros de Mérida.


No hay mejor manera de terminar una liga que goleando delante de tu afición y ejecutando la mayor goleada del curso. Los de Pana han estado sobresaliente en el partido de esta mañana. Han hecho el partido perfecto para poner el colofón a una gran temporada. Récord de puntos, campeón de Copa Federación, y 15 veces con la portería a cero.

El Atlético San José fue muy superior a un Miajadas que intentó tratar bien el balón en los 90 minutos. Pocos pelotazos se vieron en el Francisco de la Hera. El partido comenzó igualado y con pocos acercamientos. Fue el Miajadas el primero en pisar el área de Seba Gil. Carlos de tiro cruzado intentó inaugurar el marcador. El flojo disparo se topó con el cancerbero.

Una jugada personal de Lolo Santos (hoy se ha marcado un festival) dio origen al primer gol. Sorteó a varios defensa y se plantó en el área, donde fue derribado. Penalti claro y primer gol local. Lo ejecutó Lolo Santos. Era el diez partido.

4 minutos más tarde una buena jugada entre Ricardo, Lauri y Carmona originaría el segundo penalti del partido. También muy claro. Fernando Carmona tomaba la responsabilidad para hacer el segundo de la mañana. El almendralejense, que ha jugado todo el partido en punta, allanaba el camino de lo que era un viaje feliz para el Atlético San José.


Pasaban los minutos y el partido se convertía en acoso y derribo. La defensa apenas dio concesiones y Juanan y Mendo estuvieron soberbios en el centro del campo. Lauri y Lolo Santos pusieron la magia. 

Los locales brillaban de lo lindo sobre el césped del Francisco de la Hera. Ricardo Durán, en una buena internada por izquierda, le puso el balón a Lolo Santos que con la puntera la bajó del aire para disparar a puerta. Ramón la detuvo en dos tiempos.

El portero del Miajadas jugaba adelantado, y eso lo intentaron aprovechar los buenos lanzadores del plantel de Pana. Mendo era el primero en probar fortuna, pero su disparo lo rechazó Ramón. Lauri casi estuvo a punto de aprovechar el rechace. Justo después, antes de regresar a vestuarios, Pildo entraba por la derecha para ponérsela en bandeja a Antonio Rubio. El delantero remató a las manos del guardameta.

Ambos laterales del Atlético San José se hicieron sendos amos de la banda. Pildo galopaba por la derecha y centraba al área buscando rematador. Tras la disputa de Antonio y un defensa, el balón le cayó a Lolo Santos que definía de manera magistral. Era el 7 de la segunda parte. 3-0.

Lolo Santos, que presentaba sus tablas para ser el MVP del partido, también quiso ejercer de asistente. Robó el balón en el centro del campo, condujo hasta el área y se la puso a Antonio Rubio que no acertó en el mano a mano. Sin tiempo para lamentarse de la ocasión, Lauri se sacaba de la chistera una vaselina dentro del área. Pura clase la de este jugador que no se inmutó con los defensas que le rodeaban en ese momento. El media-punta también haría el 6-0 (antes haría el quinto Lolo Santos) desde su propio campo. La grada solo se pudo rendir a su fútbol. Salió del terreno de juego ovacionado.

Lauri celebrando el 2º gol. Desde esa posición lo anotó.
Lolo Santos no se conformó con el hactrick e hizo el 7-0. Así se convertía en el máximo goleador del equipo con 9 dianas en lo que va de curso. Sergio Paredes cerró la cuenta tras finalizar una gran jugada individual de Carmona que prácticamente le regaló el gol. También se pudieron apuntar a la fiesta Pildo tras un galopada por la derecha en la que se plantó delante de Ramón. La cruzó demasiado. Jorge, portero juvenil, también se convirtió en protagonista tras disputar sus primeros minutos en tercera. 


El Miajadas, que siempre intentó jugar al fútbol, pudo maquillar el resultado tras una buena combinación de Javi y Carlos que se fue arriba por poco. Este último también pudo batir a Seba de fuerte disparo pero Ricardo Durán sacó bajo palos el rechace del portero. Mendo, sobre el pitido final, pudo encontrar premio en una falta directa. Se estrelló en la madera.

El Atlético San José cierra la temporada con este resultado. Un curso para enmarcar en el que se ha proclamado campeón de la Copa Federación y ha conseguido el récord particular de puntos. Lástima que el gol-average con UPP y Azuaga le prive de finalizar entre los diez primeros. Aún así, chapó para todos.

Foto de familia con el once inicial y los colaboradores


Rueda de prensa de Pana tras el partido













Reacciones:

1 comentario:

  1. Felicidades a todos. Hoy se ha disfrutado en el Francisco de la Hera. Enorme temporada.

    ResponderEliminar