2 jun. 2014

Dos días de fiesta en el Francisco de la Hera

Este fin de semana el Francisco de la Hera de Almendralejo acogió uno de los trofeos alevín y benjamín con más solera en nuestra región. El césped del municipal fue testigo de la sexta edición del torneo-convivencia del Atlético San José Promesas.

Un total de 36 partidos acapararon el protagonismo del fútbol base de nuestra comunidad. El escenario era el ideal. Aquel terreno de juego que pisaron estrellas como Ronaldo, Rivaldo, Raúl, Hierro, o Cañizares...hoy lo ocupaban niños entre 8 y 11 años. La mayoría nacieron posteriormente a la época gloriosa del fútbol profesional en nuestra ciudad. Quizás ellos sean las futuras estrellas, aunque para nosotros lo son ahora.

Los béticos hacen piña antes de empezar el partido
En un ambiente de gala, el Flecha Negra fue campeón de la categoría benjamín tras imponerse en la final 6-2 al Atlético San José. Ambos tuvieron que imponerse en semifinales a Real Betis y Recreativo de Huelva respectivamente. 

Los benjamines del Flecha posan con el trofeo
Con respecto a los trofeos individuales. El nazareno Alejandro Asensio se llevo el galardón de máximo goleador. El bético Pablo Rodriguez fue el mejor portero, mientras que Aaron Barroso, del Flecha Negra, fue considerado el mejor jugador del torneo.

En alevines fue el Recreativo de Huelva el que se llevó los honores. Fue de menos a más en el torneo y se proclamó campeón de manera justa y merecida. Ganaron 5-2 al Flecha Negra que no había perdido hasta entonces (lo mimo que le pasó al San José en categoría benjamín). En el camino hasta la final, el Recreativo de Huelva tuvo que imponerse al Don Benito Balompié en una agónica tanda de penaltis. El Flecha Negra tuvo que doblegar al Mérida CF.


Precisamente fue el Flecha Negra el que más trofeos individuales acaparó. Izan Rodríguez fue mejor portero alevín, y Juanjo López el máximo goleador. El mejor jugador alevín fue Álvaro Vázquez del Recreativo de Huelva. Deslumbró a todos con su juego.

Alvaro Vázquez celebrando un gol
En la grada familiares y aficionados no cesaron de animar en ningún momento. Los jugadores sintieron en todo el momento el calor de los espectadores para sentirse importantes. Conforme iba trascurriendo el torneo las lágrimas de los que se quedaban en el camino contrarrestaban con la alegría de los que seguían adelante. Más de uno tenía que visitar la caseta de Cruz Roja para que le atendieran las heridas de guerra. Cuando marcaba su equipo el dolor desaparecía.

Jugadores del Recre celebrando un gol con la afición
Este fin de semana el resultado era lo de menos. Los niños disfrutaron de dos días de convivencia haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol

Desde estas líneas agradecemos la asistencia a todos los equipos así como los espectadores que dieron colorido a las gradas del Francisco de la Hera. También entonamos las gracias a todos los colabores y patrocinadores ya que sin ellos nada de ésto habría sido posible.

* A lo largo de la semana publicaremos una amplía galería fotográfica del torneo.

RESULTADOS DEL TORNEO

CATEGORÍA BENJAMÍN

Atlético San José - Mérida 2-0
Real Betis - Recreativo de Huelva 2-1
Flecha Negra - CD Legión X 6-0
Atlético San José - CD Legión X 5-1
Flecha Negra - Real Betis 2-2
Mérida - Recreativo de Huelva 2-2
CD Legión X - Mérida 0-1
Atlético San José - Real Betis 5-1
Flecha Negra - Recreativo de Huelva 3-0
Real Betis - CD Legión X 1-0
Mérida - Flecha Negra 5-2
Atlético San José - Recreativo de Huelva 3-3
Real Betis - Mérida 1-0
Recreativo de Huelva - CD Legión X 1-1
Atlético San José - Flecha Negra 3-1

Semifinales:

Atlético San José - Recreativo de Huelva 5-2
Flecha Negra - Real Betis 1-0

Gran final:

Atlético San José - Flecha Negra 2-6

CATEGORÍA ALEVÍN

Atlético San José - Mérida 1-1
Recreativo de Huelva - Don Benito 1-0
Flecha Negra - CD Legión X 5-1
Atlético San José - CD Legión X 6-0
Recreativo de Huelva - Mérida 1-2
Flecha Negra - Don Benito 3-2
CD Legión X - Mérida 0-6
Atlético San José -Don Benito 0-1
Flecha Negra - Recreativo de Huelva 2-0
Don Benito - CD Legión X 4-0
Mérida - Flecha Negra 1-1
Atlético San José - Recreativo de Huelva 0-5
Don Benito - Mérida 1-0
Recreativo de Huelva - CD Legión X 2-0
Atlético San José - Flecha Negra 0-7

Semifinales:

Flecha Negra - Mérida 3-1
Recreativo de Huelva - Don Benito 1-1 (pasa en penaltis el Recre)

Gran final:

Recreativo de Huelva - Flecha Negra 3-1

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario