Historia


El Club Atlético San José Promesas es un equipo de fútbol que nace en 1986 en el seno de la Asociación de Vecinos de la Barriada de San José de Almendralejo. Domingo Díaz Navía, fue el fundador del club tras pertenecer durante una década a la directiva del Club de Fútbol Extremadura, por entonces el equipo referencia de la ciudad.

Lo que empezó como un equipo de barrio se ha convertido en una de las mejores canteras de Extremadura, no solo por la gran labor social, sino por la cantidad de jugadores que visten la camiseta violeta cada año (unos 300) así como la cantidad de éxitos deportivos que se han cosechado a lo largo de sus 26 años de vida.

El origen del club lo forman varios equipos hasta la categoría alevín, no obstante, la gran demanda de jóvenes de Almendralejo  que querían jugar al fútbol conllevó la creación de equipos hasta la categoría juvenil.  Ya en 2004, la directiva tomó la decisión de formar un equipo senior para dar salida a los jugadores que cumplían la edad juvenil, y que constantemente tenían que salir de Almendralejo para continuar haciendo lo que más le gusta, el fútbol.

En su primer año en Primera Regional, el equipo dirigido por Diego Gil consiguió el ascenso a superior categoría. Fue en un partido de liga ante el CD San Pablo de la localidad de cacereña de Zorita. Los Nazarenos lograron vencer por cero a tres y así finalizar segundos en la clasificación, una posición que le otorgaba el billete para la Regional Preferente. Durante ésta tarde  mágica, más de 200 aficionados de Almendralejo se desplazaron al municipio cacereño para animar al Atlético San José.

En Regional Preferente el Atlético San José Promesas se mantuvo durante 4 años hasta que en la temporada 2009/2010, con José Manuel Cisneros “Pana” como entrenador, ascendiera a la Tercera División del fútbol español.  El equipo finalizó segundo en su grupo por lo que tuvo que jugar una fase de repesca para conseguir el ascenso en la que los nazarenos fueron derrotados ante el CD Santa Amalia. No obstante, tras el ascenso a segunda B del Extremadura UD, los nazarenos conseguían una plaza para militar en superior categoría.

Una temporada antes del ascenso a tercera, el equipo juvenil del Atlético San José Promesas había conseguido el ascenso a División de Honor tras ser campeón del grupo XI de Liga Nacional.  Dirigida por Pana, la plantilla juvenil se mantuvo dos años en esta categoría donde plantó cara a canteras tan ilustres de España como las del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valladolid o el Rayo Vallecano entre otros.

Actualmente el equipo senior jugará su tercera temporada en Tercera División y el equipo juvenil se mantiene en Liga Nacional. Los equipos correspondientes al resto de categorías en disputan, en su mayoría, en las ligas más punteras de la región.

El Atlético San José Promesas en sus 26 años de historia se ha convertido en una gran familia socio - deportiva por la que pasan más de 300 futbolistas cada año, una realidad que le llevó a conseguir el premio Espigo de Oro en el año 2007, un galardón de reconocido prestigio que entrega la entidad bancaria Caja Rural de Extremadura. El club también cuenta con varios premios del deporte de Almendralejo, bien a nivel individual o colectivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario